Quito, sede del evento

 

Organizan:



Quito aparece como una cuna enclavada en los Andes a 2.850 metros sobre el nivel del mar, delimitado al occidente por altos macizos de los que se destaca el volcán Pichincha que está permanentemente custodiando la ciudad. Es muy fácil acceder al Guagua Pichincha (Niño Pichincha) para, desde los 3.500 metros, observar la ciudad llena de contrastes y experimentar los diferentes pisos ecológicos y su flora. Por su interesante geografía, donde predominan elevaciones y planicies, distintos puntos de la ciudad pueden convertirse en miradores naturales donde se aprecia magníficamente la atmósfera urbana quiteña junto a los diferentes nevados que los rodean, como también sus abrigados valles (Cumbayá, Tumbaco y Los Chillos).

En el año de 1978 Quito fue declarado por UNESCO como Primer Patrimonio Cultural de la Humanidad. Quito presenta una exquisita síntesis de manifestaciones artísticas, arquitectónicas y religiosas que combinan la tradición y la modernidad.

Caminar por las calles de Quito es vivir la diversidad cultural y lingüística del Ecuador. En 2011, Quito ha sido declarada Capital Americana de la Cultura.

 

No comments

Be the first one to leave a comment.

Post a Comment


 

Auspician: