Turismo en Ecuador

 

Organizan:

El privilegio de estar en la mitad del mundo

Ecuador, país de maravillosos contrastes, ofrece a sus visitantes la oportunidad de conocer una amplia variedad de paisajes, climas, recursos naturales y gente amable. Sus tres regiones naturales continentales: Costa, Sierra, Amazonía y la región insular de Galápagos constituyen un escenario único e inigualable de biodiversidad. Nicho de múltiples culturas y lenguas, Ecuador concentra en un reducido espacio territorial, una amplia riqueza natural, histórica y cultural, tanto material como inmaterial.

Costa

 

Las cálidas aguas del Pacífico bañan la región litoral ecuatoriana. La Ruta del Sol, llamada así por la presencia del sol durante todo el año, es un itinerario turístico que permite disfrutar de las apacibles playas, sus delicias gastronómicas y los tesoros arqueológicos como Valdivia, Machalilla y Chorrera. Especies marinas únicas visitan las costas ecuatorianas en varias épocas del año. Puertos como Guayaquil y Manta muestran el progreso urbanístico de la zona costera del país.

Sierra

La cordillera de los Andes, algunos de cuyos picos más altos están en el Ecuador, genera la región interandina o Sierra. La presencia montañosa equilibra la ubicación tropical y permite mantener una temperatura estable de entre 13 y 20 ºC durante todo el año. Es posible escalar volcanes de nieves eternas, como el Chimborazo (6310 msnm) o el Cotopaxi (5897 msnm) y visitar las históricas ciudades que descansan en sus estribaciones. Ciudades como Quito y Cuenca son Patrimonio Cultural de la Humanidad llenas de contrastes: muestras precolombinas y coloniales conviven con la modernidad urbanística del siglo XXI. Durante los recorridos turísticos, es posible disfrutar de la riqueza artesanal de mercados propios de la región, con productos manufacturados a mano por las poblaciones indígenas que habitan en la Sierra.

Amazonía

La región amazónica, ubicada al oriente de la cordillera, alberga a cientos de especies animales y vegetales únicas en el mundo. La Amazonía ecuatoriana es la cuna de por lo menos siete lenguas indígenas todavía vitales. El parque nacional Yasuní, uno de los lugares más biodiversos del planeta, ofrece la posibilidad de conocer 567 especies de aves. En este lugar se puede encontrar también 644 especies de árboles en tan solo una hectárea de territorio. Las diez nacionalidades indígenas que habitan en esta región han preservado su propia cultura y, en la mayoría de los casos, también su lengua. Algunas comunidades indígenas han desarrollado sus propios centros de turismo comunitario, que buscan mantener su cultura y compartirla con los visitantes.

Galápagos

Las islas encantadas de Galápagos, habitadas por especies animales únicas en el mundo, son un paraíso natural para el turista. Ubicadas a 972 km de la costa ecuatoriana, el archipiélago está constituido por trece grandes islas volcánicas, seis más pequeñas y 107 rocas e islotes. Las actividades turísticas son variadas e incluyen caminatas, buceo y excursiones terrestres o acuáticas que facilitan la cercanía a la exótica e incomparable fauna de la región.

Si usted está interesado en visitar algún destino turístico, por favor contáctese con:

Anamaría Hidalgo
GEO REISEN
Dirección: Shyris N36-46 y Suecia
Teléfonos: (593 2) 292 05 83 / (593 2) 243 60 81, extensión 101. Fax: extensión 105
Celulares: (593 9) 588 76 63
www.georeisen-ecuador.com
e-mail: reservas@georeisen-ecuador.com

 

No comments

Be the first one to leave a comment.

Post a Comment


 

Auspician: